Post Top Ad


Un colombiano de 27 años, identificado como José Antonio Potes Cáez, fue detenido en El Salvador por llevar tatuado en su pecho el nombre de su abuela y las fechas de nacimiento y defunción, lo que lo hizo sospechosos de integrar las pandillas de los 'Maras ' perseguidas por el presidente Nayib Bukele.


El joven, quien es un ferviente admirador del mandatario salvadoreño, viajó desde Río Frío (Valle del Cauca) hasta El Salvador en busca de oportunidades laborales y de conocer el país centroamericano que Bukele promociona en su propaganda. Sin embargo, al llegar a su destino fue detenido por los agentes salvadoreños que lo acusaron de pertenecer a una célula de las 'maras' en Colombia, todo debido a su tatuaje en el pecho.


La familia del joven denuncia que ha sido recluido en una cárcel de alta seguridad, sin posibilidad de contacto directo con él debido al régimen que se implementa en el centro penitenciario. Además, se ha pedido ayuda a la Cancillería para resolver este caso y traer a Potes de regreso a Colombia.


Cabe mencionar que el presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por usar el poder coercitivo del Estado para implementar su política de seguridad, inaugurando en enero pasado una megacárcel de 166 hectáreas para recluir a unos 40.000 pandilleros. La detención del joven colombiano ha generado preocupación en la sociedad salvadoreña y ha sido vista como una muestra más de la dura política de seguridad del mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad