Post Top Ad


La Institución Educativa El Cerrito, ubicada en zona rural de Montería, lleva esperando la construcción de un nuevo plantel educativo desde el año 2019. La comunidad educativa decidió paralizar las actividades académicas este 20 de abril para exigir al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, el cumplimiento de esta promesa.


La situación actual es crítica, ya que los 241 estudiantes de grado preescolar hasta bachillerato se encuentran hacinados en una superficie de tan solo 740 metros cuadrados, lo que significa que tienen muy poco espacio para moverse y estudiar. Además, los estudiantes y el personal docente han denunciado las precarias condiciones de infraestructura en las que se encuentran.


Los estudiantes han hecho varias manifestaciones para pedir una solución a la problemática, sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes. Según los padres de familia, la construcción de un nuevo plantel educativo es urgente, ya que el actual no cumple con las condiciones adecuadas para garantizar una educación de calidad.


En este sentido, la comunidad educativa espera que las autoridades tomen medidas concretas para atender este problema, ya que la educación es un derecho fundamental de todos los niños y jóvenes. Por ahora, los estudiantes y el personal docente se encuentran en la lucha por una educación de calidad y una infraestructura adecuada para el desarrollo de sus actividades académicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad