Post Top Ad

Causó impresión en los investigadores que en la diligencia de allanamiento se encontraron documentos de contratación con algunos establecimientos médicos de la ciudad.
En el sitio fueron incautados más de $130 millones de pesos representados en productos químicos usados para la elaboración de los productos de aseo.


En el patio de una humilde vivienda en el barrio El Alivio, al sur de la capital cordobesa, fue descubierta una compleja fábrica ilegal de productos de aseo, dedicada a alterar reconocidas marcas en el mercado comercial y clínico.


El procedimiento fue dado a conocer este lunes 24 de abril, luego de un allanamiento a la vivienda, donde las autoridades hallaron más de $130 millones de pesos representados en químicos usados para los fines ilegales.


El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, informó “en las últimas horas en Montería, específicamente en el barrio El Alivio, logramos incautar estos elementos que estarían destinados a comercializar y contratar por parte de unos centros médicos de la ciudad. Cabe resaltar que los mismos fueron incautados porque no tenían registro sanitario y porque no cumplían  con las especificaciones técnicas exigidas por la ley para la comercialización, distribución, y uso de los mismos poniendo en riesgo la integridad de las personas que utilizan estos elementos”.


 Durante el operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal, de manera conjunta con la Fiscalía y el Invima, se logró  la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de corrupción de alimentos.


“Entre los elementos decomisados figuran jabones líquidos, hipoclorito, ácido muriático, etiquetas de jabón quirúrgico, jabón antibacterial, alcohol glicerinado, alcohol antiséptico entre otros productos químicos utilizados para diferentes fines en hogares y empresas de la ciudad y municipios cercanos, sin contar con los registros sanitarios emitidos por el Invima y otros requisitos legales”, sostuvo el alto oficial.



De acuerdo con los estudios periciales, los funcionarios de Invima manifiestan que estos productos al no contar con las especificaciones técnicas para su uso, pueden generar complicaciones toda vez que no cumplen de manera efectiva para los que están fabricados.  


“Causó impresión en los investigadores que en la diligencia de allanamiento se encontraron documentos de contratación con algunos establecimientos médicos de la ciudad, a quienes les estarían comercializando estos productos. Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente judicialización”, concluyó el Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad