Post Top Ad


La captura de seis presuntos miembros del Clan del Golfo en el municipio de Montelíbano, Córdoba, ha permitido desmantelar a la banda conocida como 'Los Opositores', que se dedicaba a la venta de drogas en la región del San Jorge y otros municipios del Bajo Cauca Antioqueño.


La Policía, en conjunto con el Ejército y la Fiscalía, llevó a cabo allanamientos en diferentes sectores de la población y logró capturar a los integrantes de esta banda, quienes contaban con una red de distribución al menudeo en varias zonas de la región. Según el informe de la Policía, 'Los Opositores' generaban ganancias que superaban los 60 millones de pesos mensuales y servían como financiadores del Clan del Golfo.


Alias 'El Negro', presunto cabecilla del grupo, fue capturado junto a otros cinco integrantes de la banda. Las autoridades los acusan de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y los han dejado a disposición de la Fiscalía.


La captura de 'Los Opositores' ha permitido afectar el componente financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), lo que contribuirá a contrarrestar otros delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales.


Durante los operativos realizados en el sur de Córdoba, las autoridades han logrado capturar a 116 personas y decomisar 12 mil gramos de estupefacientes, así como incautar nueve armas de fuego, de las cuales cinco son ilegales. También se han decomisado 34 motocicletas avaluadas en 84 millones de pesos, que eran utilizadas por los delincuentes para distribuir la droga y cometer actos de sicariato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad