Post Top Ad


La cuenta de Twitter del cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, fue suspendida luego de que este profiriera mensajes intimidatorios a dos periodistas colombianas. El hecho fue rechazado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.


García se refirió a las críticas que las periodistas María Alejandra Villamizar, de Noticias Caracol y Vicky Dávila, directora de la revista Semana, le hicieron a los diálogos de paz que sostienen con el Gobierno. En su cuenta de Twitter, García citó una canción de Darío Gómez y lanzó una intimidación contra las dos mujeres.


El presidente Petro respondió inmediatamente en la misma red social, asegurando que la sola presencia del líder guerrillero, que tiene control sobre armas, "puede representar una amenaza potencial".


La suspensión de la cuenta de Twitter de Antonio García se produce en un momento en el que las autoridades colombianas están luchando contra la creciente violencia en el país. En los últimos meses, ha habido un aumento en los asesinatos de líderes sociales, activistas y defensores de derechos humanos, lo que ha generado preocupación tanto en Colombia como en la comunidad internacional.


Por lo tanto, la suspensión de la cuenta de Twitter del cabecilla del ELN es vista como una medida importante para combatir la intimidación y la violencia contra los periodistas y defensores de derechos humanos en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad