Post Top Ad


Una tragedia se sufrió en la mañana del sábado 1 de abril en el barrio La Laguna de Fontibón, al occidente de Bogotá, cuando un hombre  mató a cuatro personas y dejó otra herida en un aparente hecho de intolerancia.


Según las autoridades, el presunto agresor, inquilino de una vivienda, habría atacado a la dueña de la casa y su esposo, quienes le reclamaron el pago del arriendo. Posteriormente, el hombre ingresó a la vivienda aledaña y asesinó a un hombre y sus dos hijos.


Se conoció  que la masacre a manos de este victimario, de nacionalidad colombiana, se dio con un machete, generándoles heridas mortales a sus víctimas. Los detalles de cómo sucedieron los hechos son espeluznantes.


“Una señora de 82 años, quien vivía allí en el segundo piso y era la propietaria de la residencia, le tenía arrendado el tercer piso a este sujeto, y cuando le cobró el arriendo, este individuo en un hecho de intolerancia se segó de agresividad y con un machete le propinó la muerte. Esta mujer murió prácticamente en la puerta de la casa”, le afirmó una fuente.


El agresor intentó huir, pero el desenlace fue mucho más catastrófico. “Quiso huir por la parte de atrás, por el techo y pasó a la siguiente casa, en este segundo inmueble se encontró con señor de 82 años y lo asesina también con el machete”, precisó la fuente.


Y agregó: “En esta casa también había un hijo de este señor de 82 años, un hombre de unos 51 años de edad, y también lo asesina con el machete. La cuarta víctima es una nieta del señor, de 19 años, quien también murió por heridas con esta arma”.


De acuerdo con la fuente, el hecho también dejó dos personas heridas: el esposo de la señora propietaria del primer inmueble y la esposa del señor de la segunda casa.


La Policía pudo neutralizar al agresor luego de que intentara atacar a un uniformado, pero ya era demasiado tarde para salvar a las víctimas. La Secretaría de Seguridad lamentó el suceso y pidió a la ciudadanía respeto por la vida.


Se logró establecer que el responsable de la masacre fue identificado como Manuel Elpidio Moreno Valois , de aproximadamente 35 años, y si bien inicialmente se había afirmado que el hombre era de nacionalidad venezolana, se pudo constatar que realmente era procedente de Istmina, en del departamento de Chocó.


El Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, recordó que la Semana Santa de 2022 fue una de las más violentas del año, con 30 homicidios y 514 lesionados. Por su parte, el coronel Herbert Benavídez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para que prime la tolerancia y el derecho a la vida durante esta Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad