Post Top Ad


Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente  Gustavo Petro, confirmó la salida del director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, y la subdirectora, general Yackeline Navarro. El general Henry Sanabria fue polémico en los últimos meses.


El general Henry Sanabria no continuará al frente de la institución, según se confirmó este miércoles, en una decisión que causó revuelo en las redes sociales. La determinación del presidente de la República, Gustavo Petro , fue la de llamar a calificar servicios al alto oficial.


El anuncio lo hizo el mandatario nacional a través de sus redes sociales. Además, confirmó que la general Yackeline Navarro, quien era subdirectora, también dejará su cargo.


Asimismo, el presidente anunció que nombró al general William Salamanca como el nuevo director de la institución.


“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la @PoliciaColombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, escribió Petro


¿Quién es el general (r) William Salamanca, nuevo director de la Policía Nacional?

Salamanca es un destacado consultor de seguridad con más de 37 años de experiencia en la Policía Nacional. Con una sólida trayectoria iniciada en 1985, Salamanca ha escalado en la jerarquía de la fuerza pública hasta alcanzar el rango de mayor general de la Reserva. Desde abril de 2021, se dedica a brindar servicios de consultoría independiente en seguridad.


Se ha destacado en diferentes roles dentro de la Policía Nacional. Entre los cargos más importantes que ha desempeñado, se encuentra el de director de Seguridad Ciudadana, puesto que ocupó entre 2018 y 2019. También se desempeñó como director de la Inspección General entre 2019 y 2020, liderando el área encargada de investigar y disciplinar a los propios policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad