Post Top Ad


En vista de la sequía que afecta a la región, la Alcaldía de Montería está trabajando para llevar agua potable a las poblaciones rurales mediante el envío de carrotanques. Luis Ordosgoitia, encargado de la oficina de Gestión de Riesgo, afirmó que se han establecido canales de diálogo con los representantes de las comunidades para cubrir de manera efectiva la necesidad de agua.


Hasta el momento, se han impactado 21 corregimientos, entregando un total de 621.000 litros de agua potable. Esta semana, la comunidad de Morindó Santo Domingo recibió un carrotanque cargado con 9.000 litros de agua, lo cual fue recibido con beneplácito por los habitantes de la vereda perteneciente al corregimiento Morindó Central.


Cindy Jiménez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Morindó Central, agradeció la ayuda de la Alcaldía de Montería: “El suministro de agua a nuestra comunidad, a través de carrotanques, es una cosa muy buena, ya que tenemos niños, adultos mayores y la comunidad en general, que la está necesitando mucho. Gracias a la ayuda de la Alcaldía, estamos viendo a la comunidad contenta, recibiendo el líquido”.


La Alcaldía de Montería ha enviado carrotanques a diferentes corregimientos, incluyendo Morindó, El Cerrito, Patio Bonito, San Anterito, Tres Piedras, Las Palomas, Tres Palmas, Santa Lucía, Guateque, Santa Clara, Caño Viejo Palotal, Kilómetro 12, Martinica, El Sabanal, Nuevo Paraíso, Leticia, Loma Verde, Morindó Central, Buenos Aires y Guasimal. La acción de la Alcaldía es fundamental para garantizar el acceso al agua potable en estas zonas rurales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad