Post Top Ad


El puente El Alambrado, que conectaba a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca en Colombia, colapsó hace un mes sin una causa clara. Se ha determinado que se necesitan más investigaciones para determinar la causa del colapso. Para resolver el problema, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, ha anunciado que se habilitará un puente militar que permitirá el paso en 30 a 45 días.


El Ministro ha señalado que alrededor del 40% de los puentes en Colombia se encuentran deteriorados y necesitan mantenimiento urgente. Hizo un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a las concesiones para que realicen revisiones de las estructuras y entreguen un estudio de las condiciones de todos los puentes. Además, el Ministro explicó que la falta de inversión en mantenimiento y revisión de los puentes por parte de gobiernos anteriores puede estar relacionada con la emergencia. En consecuencia, el informe que se entregará al presidente buscará apropiar recursos para rehabilitar los puentes en los próximos dos años.


Por otro lado, el presidente de la ANI, William Camargo Triana, afirmó que están investigando las causas del colapso del puente El Alambrado y que la Sociedad Colombiana de Ingenieros está apoyando la labor investigativa. La entidad ha recomendado tomar las vías alternativas para evitar problemas de tráfico mientras se soluciona el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad