Post Top Ad


El presidente Gustavo Petro recibió este viernes 31 de marzo el título de Doctorado Honoris Causa, por parte del Consejo de 


A partir de este viernes, el presidente Gustavo Petro cuenta con el título de Doctorado Honoris Causa, avalado por ocho universidades públicas del Caribe: las de Cartagena, Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico, La Guajira, Popular del Cesar y la Tecnológica del Chocó.


El Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), capítulo Caribe, consideró que el mandatario es merecedor del máximo reconocimiento honorífico que otorga la universidad a quienes han ejecutado tributos significativos en un campo específico y que han servido de manera destacada a la comunidad. En el caso de Petro, se le otorgó por sus aportes a Colombia en materia de gestión pública, particularmente cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015.


Así lo había aprobado esa corporación por unanimidad, en una sesión del Consejo de Rectores del SUE Caribe el 21 de enero de 2023.


“Este título honorífico tiene doble valor pues será conferido al presidente Petro por la universidad pública en conjunto, con presencia en la región Caribe, su tierra natal”, dijo Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE Caribe y rector de la Universidad de Córdoba.


De formación, el presidente Petro es economista de la Universidad Externado y tiene una especialización en Desarrollo Poblacional y Medio Ambiente, de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Inició estudios de maestría, pero no los terminó y también empezó un doctorado en la Universidad de Salamanca y la Jorge Tadeo Lozano, que no culminó.


Así lo reconoció Petro este viernes, al recibir el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Cartagena: “Inicié algunos estudios de doctorado en una universidad extranjera y la vida no permitió que pudiera concluirlos, la vida me llevaba por otros senderos diferentes a la academia, que tienen mucho que ver con la ciencia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad