Post Top Ad


Se conoció que todos estos elementos, contenidos en cajas de cartón, tenían como destino el pabellón de los extraditables en el interior de la cárcel La Picota, situada en Bogotá.


En el interior de la cárcel La Picota de Bogotá, las autoridades lograron la incautación de licor y tarjetas sim para celulares. Según el Inpec, este cargamento iba dirigido hacia el pabellón de los extraditables.


Se estableció que dentro de La Picota se incautaron 7 galones de aguardiente, 100 latas de cerveza y decenas de botellas de whisky y ron.


Las autoridades señalaron que es la mayor incautación registrada en La Picota durante los últimos años.


Hace dos semanas, el Inpec reveló que cerca de cuatro mil guardianes son investigados por irregularidades, incluyendo el tráfico de celulares en cárceles que son usados para cometer extorsiones y otros delitos. La cifra se conoce luego de un duro cuestionamiento del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , por los delitos cometidos desde las prisiones.


“Que nos acompañen en la tarea de recordarle al Inpec y de investigarlos, si es necesario, para que quien le facilite el celular a un bandido extorsionista que atenta contra la vida de los colombianos sea investigado y termine él tras las rejas”, dijo Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.


El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, no ocultó los procesos que siguen por esos hechos y habló de medidas para enfrentarlos.


“Tenemos más o menos más de 3.700 investigaciones. Anteriormente, cuando un funcionario ingresaba un teléfono simplemente empezaba una investigación disciplinaria o interna, actualmente es un delito penal, es decir, es capturado en flagrancia por el ingreso de un teléfono”, señaló Gutiérrez.


Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que los involucrados son pocos. "Y destituidos y enjuiciados”, indicó.


Además, sobre cómo detener la entrada de teléfonos, dijo el ministro que “principalmente disminuyendo y ojalá erradicando la corrupción que puede haber en algunos pocos guardianes, pero que respecto del conjunto son pocos”.


Desde el sindicato del Inpec rechazaron las declaraciones del alcalde de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad