Post Top Ad


Tres personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba, lo que ha generado preocupación por parte de entidades como la Fundación Social Córdoba Departamental Controversial, Cordobexia.


El primer caso fue reportado en la vereda Bellavista, vía al Banquito, donde murió Luis Ever Fernández Santos, de 27 años, residente en el barrio El Recreo. El segundo homicidio se perpetró el mismo lunes 3 de abril en el corregimiento Crucito, donde murió Miguel Pérez, quien había sido reportado como desaparecido desde hacía varios días. Pérez tenía varias heridas de bala.


El caso más reciente se presentó el martes 5 de abril en el corregimiento de Volador. Allí, las autoridades confirmaron el homicidio de Clemente Doria, quien apodaban a 'El Pato' y quien era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, informó Cordobexia.


Cordobexia ha recibido denuncias sobre cinco personas que han sido sacadas de sus casas por la fuerza de grupos por desconocidos, e informado el caso de un joven residente en el barrio El Prado, que fue subido a una motocicleta con rumbo desconocido.


Esta misma ONG ha pedido apoyo del Gobierno Nacional para atender la crisis humanitaria en el sur de Córdoba, donde se han presentado una serie de acciones violentas que habrían sido cometidas por la banda criminal 'Clan del Golfo'.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad