Post Top Ad

Zonas rurales de tres municipios de Córdoba, se encuentran a oscuras debido al incumplimiento de un contrato millonario. Este está valorado en $6.346.225.347, y fue suscrito entre la Secretaría de Infraestructura del departamento y el Consorcio Redes Eléctricas de Córdoba, con el objetivo de construir redes de media y baja tensión además del montaje de subestaciones en zonas rurales de Moñitos, Tierralta y Valencia , las obras deberían estar listas el 31 de diciembre de 2019.


Según Oswaldo Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tigre en Moñitos, el contratista del proyecto no se ha visto desde noviembre de 2019 y se pregunta cómo es posible que el proyecto aún no se haya entregado. La falta de electricidad es un peligro para estas comunidades rurales, ya que las casas son de bahareque y pueden quemarse durante los vendavales. Además, la falta de energía eléctrica hace que sea difícil para los habitantes mantener los alimentos frescos y cargar sus dispositivos. Como resultado, muchas personas tienen que transportarse hasta lugares cercanos para cargar sus dispositivos y evitar que los alimentos se dañen.


Muchos hogares compraron electrodomésticos en la ilusión de que el proyecto se había completado, pero nunca recibieron la electricidad prometida. La situación es dramática, pero aún no se han obtenido respuestas de la Secretaría de Infraestructura de Córdoba. Los habitantes de estas zonas rurales se ven obligados a alumbrar con mechones hechos de tiras viejas, lo que representa un peligro para su salud. La falta de respuesta del gobierno es inaceptable y debe abordarse para asegurar que estas comunidades rurales obtengan la electricidad que necesitan.


Se requiere una acción inmediata para resolver esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad