Post Top Ad




Un operativo adelantado por Agentes de la Unidad Especial Anticorrupción de la Dijín en conjunto con la Fiscalía 4 Seccional de Administración Publica Sincelejo hicieron efectivas 8 órdenes de captura en el departamento de Sucre. 


Uno de los detenidos es el alcalde del municipio de El Roble, Serguey Alfredo Vergara, además de su primo el exalcalde José Francisco Vergara y el secretario de planeación Jáder Daniel Vergara Aldana.


También aprehendieron a los contratistas José Escamilla y Humberto Pérez, ambos residentes en Sincelejo, y otros 5 más.


Se espera que este sábado se lleven a cabo las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías  por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades y uso de documento falso.


Los hechos materia de investigación tienen que ver con un contrato de obras de captación de aguas lluvias (jagüeyes) para mitigar la sequía El Roble. Es el contrato No. SP-LP-OP-007-2019 que consagra la construcción de 8 jagüeyes en el municipio del Roble y que se lo adjudicaron a unos consorcios que no cumplían los requisitos para ello.


Además los jagüeyes fueron construidos dentro de las fincas y colindantes de familiares de los dos alcaldes Vergara, sin permitir el ingreso a la comunidad, que era la beneficiaria de estas obras.


El alcalde actual intervino en la ejecución y liquidación del contrato, el exalcalde en la etapa precontractual y el secretario de planeación fue supervisor del contrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad