Post Top Ad

 

La Administración Municipal, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, ha puesto en servicio la Patrulla Púrpura, una iniciativa destinada a proteger a las mujeres contra todo acto de violencia y maltrato físico y verbal. Esta estrategia forma parte de las acciones emprendidas para garantizar la protección integral de la familia.


La Patrulla Púrpura estará operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la ciudad de Lorica. Su cobertura se extenderá al Distrito 6, que incluye a los municipios de Purísima, Momil, San Antero, Cotorra, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete. Con esta iniciativa, se busca brindar una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier situación de violencia de género.


El equipo de la Patrulla Púrpura está conformado por profesionales especializados en temas de género y violencia contra la mujer. Estos profesionales estarán capacitados para atender de manera integral a las víctimas, brindarles apoyo emocional, asesoramiento legal y acompañamiento durante el proceso de denuncia y judicialización de los casos.


El objetivo principal de esta iniciativa es generar un ambiente seguro y libre de violencia para las mujeres de la región. Se promoverá la cultura de respeto y equidad de género, así como la prevención de la violencia intrafamiliar y de género a través de la sensibilización y la educación en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad