Post Top Ad

Motociclista se detiene sobre una cebra y peatón le da una lección pasando por encima d la moto.

La falta de respeto a las normas de tránsito en las ciudades colombianas es un problema recurrente que afecta tanto a los conductores como a los peatones. En este sentido, la historia de un motociclista que se detuvo sobre una cebra en Bello, un municipio de la zona metropolitana de Medellín, y recibió una sanción por parte de un peatón, ha generado una gran cantidad de reacciones.


Según testigos presenciales, el motociclista se detuvo sobre la cebra, un espacio exclusivo peatonal, sin importar que estaba interrumpiendo el paso de los transeúntes. Un peatón que se encontró en la zona de tomar acción y pasó por encima de la motocicleta en el espacio destinado para el parrillero, con el fin de hacerle entender al conductor que las cebreadas son para los peatones.


En lugar de reconocer su error o pedir disculpas, el conductor de la motocicleta intentó agredir al peatón, lo cual fue impedido por otros transeúntes que se encontraron en la zona. Posteriormente, el conductor persiguió al peatón, dejando su moto en el semáforo, pero su falta de actividad física y costumbre de andar sobre un vehículo le jugaron una mala pasada, ya que no pudo alcanzar al ciudadano que le dio la lección.


Este incidente ha puesto en evidencia la falta de civismo, conciencia y educación ciudadana en materia de tránsito en Colombia. A pesar de las campañas y esfuerzos por parte de las autoridades, muchos conductores y peatones refuerzan violando las normas de tránsito, poniendo en riesgo la vida de las personas. Por ello, es necesario seguir promoviendo la cultura ciudadana y el respeto a las normas para evitar situaciones peligrosas y desagradables como la que se vivió en Bello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad