Post Top Ad


En un recio tono, el jefe de Estado contestó a unas declaraciones de un excoronel del Ejército.


El presidente Gustavo Petro se refirió desde San Marcos (Sucre), a la denuncia que hizo horas antes sobre un presunto golpe de estado en contra de su gobierno, y aseguró que ese escenario “se resiste y solo se puede vencer con la movilización del pueblo”.


En un recio tono, el jefe de Estado contestó a unas declaraciones del coronel (r) John Marulanda, quien citó de ejemplo el caso de Perú para “defenestrar a un presidente corrupto”, y trasladar el mismo escenario a Colombia, con “un presidente guerrillero”.


“Entonces como llegó un presidente, que en lugar de buscar como quitarle la tierra al campesino para quedarse con ella, o entregársela a sus amigotes y amigotas, se la está entregando al campesino, se la está devolviendo: entonces hay que dar el golpe de estado, dice uno de esos coroneles retirados, y se llama a sí mismo demócrata. Es decir, a burlarse de la decisión de once millones y medio de colombianos.“, expuso Petro, sin mencionar al coronel.


“¿Cómo no van a pensar así, si es que terminaban ayudando al que le parecía igual la vida de una res, de una vaca, a la de un ser humano? […] Los golpes de Estado se resisten, y se vencen con la movilización del pueblo.“, aseguró el presidente de la República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad