El comandante del Gaula en Córdoba, Harbey Alexander Solano, afirmó que hasta la fecha no han recibido denuncias de amenazas de muerte o extorsión por parte del Clan del Golfo dirigidas a candidatos a cargos de elección popular. Durante una rueda de prensa, Solano informó que ningún aspirante a gobernador, alcaldía, concejalía u otros cargos ha presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Estas declaraciones surgen como respuesta a las graves denuncias realizadas por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, quien afirmó que los aspirantes en su localidad deben solicitar permiso al grupo armado para poder llevar a cabo actividades políticas de cara a las elecciones.
Ante esta situación, las fuerzas policiales en Córdoba se mantendrán vigilantes y estarán preparadas para responder a cualquier incidente irregular que pueda ocurrir en contra de los candidatos en el proceso electoral.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ya había anunciado la preparación de una alerta temprana en Córdoba, identificando los municipios donde podrían existir riesgos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario