Se estima que lograban recaudar alrededor de $100.000.000 mensuales de manera ilegal. |
Según las investigaciones, estos individuos tenían un papel clave en el dinamismo de las actividades de extorsión de la organización criminal. Utilizaban métodos de intimidación, como panfletos y grafitis alusivos a las AGC, para amedrentar a sus víctimas. Se estima que lograban recaudar alrededor de $100.000.000 mensuales de manera ilegal.
Los presuntos delincuentes, que llevaban más de dos años vinculados a la organización criminal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Este importante golpe contra las AGC representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional insta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación relacionada con los delitos de secuestro y extorsión a través de la línea de atención 165 o la línea segura 3227021245, garantizando la confidencialidad absoluta de la información proporcionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario