Post Top Ad

La inversión total en esta obra se estima en alrededor de 20 mil millones de pesos.

El gobernador Orlando Benítez Mora supervisó hoy el avance de la construcción del Hospital San Rafael de Chinú, un importante proyecto para la sabana cordobesa. La obra, que ha sido objeto de una ardua labor de recuperación desde su inicio en 2020, se encuentra ahora con un progreso cercano al 90%.


Durante su visita, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Chinú, Orlando Castillo, y Luis Fernando Pupo, secretario de Desarrollo de la Salud de Córdoba, así como líderes y habitantes locales. Benítez Mora destacó la importancia de esta nueva infraestructura para la comunidad, resaltando que una vez finalizada, se entregará completamente equipada y lista para brindar un servicio de salud digno y humano.


El Hospital San Rafael contará con diversas áreas, incluyendo zona de urgencias, servicio de imágenes, esterilización, consulta externa, hospitalización, obstetricia, laboratorio, cocina y lavandería, entre otros. La inversión total en esta obra se estima en alrededor de 20 mil millones de pesos.


La visita del gobernador fue recibida con alegría por los habitantes de Chinú, quienes ven en esta nueva infraestructura una gran oportunidad para mejorar el acceso a la atención médica. Tatiana Manchego, una residente local, expresó su agradecimiento al gobernador por hacer realidad este sueño y beneficiar a toda la comunidad, incluyendo a municipios cercanos e incluso del departamento de Sucre.


Con este seguimiento a las obras en los municipios, la Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades. Se espera que el Hospital San Rafael esté completamente operativo a partir de septiembre, brindando servicios médicos de calidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad