Post Top Ad


En un hecho sorprendente, el exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como el 'Ñoño' Elías, fue recibido por una multitud el pasado domingo en el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba.


Una gran caravana de vehículos de alta gama y motocicletas, acompañada de música de papayera, se formó para dar la bienvenida al exsenador condenado por corrupción. La gente caminaba y aplaudía mientras Elías pasaba en una camioneta, luciendo una amplia sonrisa de oreja a oreja, saludando a todos los presentes en las calles del municipio.


Elías recobró su libertad después de haber sido condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con lavado de activos, cohecho y tráfico de influencia. Estos cargos se derivaron de una investigación sobre el entramado de corrupción en el que estuvo involucrada una parte de la clase política colombiana en connivencia con la multinacional brasileña de la construcción, Odebrecht.


La orden de liberación fue emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo. Sin embargo, el Inpec está verificando si Elías tiene otras cuentas pendientes con la justicia.


El video del arribo de Elías a Sahagún se ha vuelto viral en las redes sociales, generando todo tipo de críticas. La recepción tumultuosa y festiva que ha recibido el exsenador condenado ha generado polémica y ha avivado el debate sobre la justicia y la percepción pública de la lucha contra la corrupción en el país.


El exsenador también recuperó su libertad meses antes de las elecciones de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad