Post Top Ad

Tres jóvenes denunciaron con un impactante video que su madre murió por presunta negligencia médica en un hospital de Sabaneta, Antioquia.

Liliana María Ceballos Jiménez, de 51 años, enfrentó complicaciones de salud que la llevaron al Hospital Manuel Uribe Ángel en Envigado, después de haber celebrado el cumpleaños de su nieta de 15 años. Sin embargo, fue remitida al Hospital Venancio Díaz Díaz en Sabaneta, donde ocurrió un impactante acto de negligencia médica que posteriormente resultó en su fallecimiento.


La EPS Savia Salud tuvo la remisión de Liliana María al Hospital Venancio Díaz Díaz, un centro de menor complejidad, debido a una enfermedad diarreica aguda bacteriana. Sin embargo, cuando llegó al hospital y experimentó una demora en la atención, tuvo que salir de su habitación y se desplomó en los pasillos, retorciéndose de dolor y pidiendo ayuda y medicamentos.


El incidente fue captado en una grabación que muestra a tres enfermeras pasando junto a ella sin prestarle atención. No hubo presencia de médicos ni enfermos en ese momento crítico.


Nelson Restrepo, uno de los hijos de Liliana María, compartió su indignación: "Al lado de mi madre había una enfermera que estaba junto a ella, mientras mi mamá agonizaba, y otros médicos, como se ve en el video, se asomaron y luego regresaron a donde estaban. Para mí, es muy indignante y despiadado dejar morir a una persona así".


Horas después de este acto de negligencia médica, Liliana María debió debido a la enfermedad gastrointestinal, cuyo origen no quedó claro en ese momento, según sus familiares. Dejó tres hijos y varios nietos.


La administración del Hospital Venancio Díaz Díaz anunció la apertura de una investigación sobre lo sucedido y tomó medidas con el personal involucrado en el acto de negligencia.


María Leonor López, gerente de la institución, lamentó profundamente lo ocurrido y eliminado: "Lamento lo ocurrido en nombre de la institución, y se tomaron medidas inmediatas, como el despido de las tres funcionarias, que, independientemente de las explicaciones dadas, evidencian una falta de humanización".


En un comunicado conjunto entre la Alcaldía de Sabaneta y el hospital, se destacó que Liliana María había tenido varias consultas en el hospital de Envigado durante el año, todas relacionadas con la misma sintomatología y múltiples antecedentes patológicos gastrointestinales.


Las autoridades competentes investigan al resto del personal del hospital, mientras que los familiares exigen justicia, argumentando que la negligencia médica contribuyó a la pérdida de la vida de Liliana María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad