Post Top Ad


Este lunes marca el vigésimo segundo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, un día que cambió la historia y la vida de muchos para siempre. La ciudad y el mundo recuerdan con dolor aquellos trágicos eventos que tuvieron un profundo impacto en la humanidad.


El fatídico día comenzó a las 8:46 de la mañana, cuando el primer avión impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Diecisiete minutos después, a las 9:03, otro avión chocó contra la Torre Sur. Lo que siguió fue una pesadilla que se desarrolló en tiempo real ante los ojos de millones de personas en todo el mundo: ambas torres se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos.


Este aniversario no pasa desapercibido, y varias ceremonias conmemorativas están programadas para honrar la memoria de las víctimas. La más grande de ellas se llevará a cabo en el sitio conmemorativo del 9/11 en el Bajo Manhattan.


La ceremonia incluirá la lectura de los nombres de todas las personas que perdieron la vida ese fatídico día, así como de aquellas que murieron en el atentado al World Trade Center en febrero de 1993. Además, se observarán seis momentos de silencio para recordar los impactos de los aviones, el colapso de las torres y los ataques al Pentágono y Shanksville, Pensilvania.


Como símbolo de remembranza, el "Tributo a la Luz", una instalación de arte público conmemorativa, iluminará el cielo desde la noche del lunes hasta la mañana del martes. Esta conmovedora obra presenta dos rayos de luz que se elevan hasta cuatro millas de altura, evocando la imagen de las Torres Gemelas y recordándonos que, aunque los edificios hayan caído, su espíritu y las vidas perdidas nunca serán olvidados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad