Post Top Ad


Tras la difusión de un video en el que se observa a hombres armados intimidando a campesinos en la vereda El Manso, municipio de Tierralta Córdoba, las autoridades han iniciado una investigación para determinar si un grupo de militares del Batallón de Infantería Número 33 "Batalla de Junín" de la Décima Primera Brigada podría estar involucrado en estas amenazas contra los habitantes de la .


El video, grabado por uno de los campesinos locales, supuestamente tuvo lugar el pasado 11 de septiembre. En las impactantes imágenes, se puede ver a uno de los hombres cargando una pistola y apuntándola a una mujer que sostenía a su bebé de meses en brazos, mientras les exigía a los intimidadores que se identificaran.


Ante esta situación, la mujer, con valentía y preocupación por la seguridad de su bebé, les instó a identificarse mientras les recordaba que en su comunidad no se violan derechos ni se maltrata a la gente. En respuesta, uno de los hombres montó su pistola y la apuntó a la cabeza de la mujer.


El Comando del Ejército Nacional ha emitido un comunicado en el que rechaza categóricamente este tipo de comportamiento, que considera inaceptable y que no representa los principios y valores inculcados en la formación del Ejército Nacional. En dicha formación, se destaca el absoluto respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.


Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar quiénes son los responsables de estas intimidaciones en Tierralta, Córdoba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad