La Policía Metropolitana de Montería ha lanzado una campaña para combatir el hurto y la estafa en todas sus modalidades. Con el objetivo de contrarrestar los delitos que impactan directamente en las finanzas de los ciudadanos, los agentes del Vecindario han estado realizando diversas acciones en respuesta a las nuevas estrategias ingeniosas de los delincuentes.
A través de recomendaciones y consejos, se ha sensibilizado a cientos de personas en el sector comercial y los lugares más concurridos de la ciudad de Montería. Estas recomendaciones incluyen:
Contra el hurto a residencias:
- Instale cerraduras de buena calidad en puertas y ventanas.
- Cuando salga de casa, deje su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza.
- Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
- Instale sistemas de alarmas (pánico, sensores de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y realice revisiones periódicas.
- Evite proporcionar información a personas sospechosas, ya que pueden distraerlo mientras otros cometen el hurto.
- Esté atento al comportamiento sospechoso de personas ya la presencia de motocicletas y vehículos, e informe de inmediato a la Policía.
- Participe en los programas comunitarios liderados por la Policía Nacional, como redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana.
La Policía Nacional recuerda a la comunidad que la seguridad también es responsabilidad de cada individuo y los invita a poner en práctica estas recomendaciones. Ante cualquier duda o emergencia, se pueden comunicar a la línea de emergencias 123 o al número único de su cuadrante.
La Policía continuará realizando a cabo estas actividades en el área metropolitana de Montería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario