El detenido fue identificado como Jorge Luis Seña Garcés, conocido en el hampa como 'Felipe', con 31 años de edad y oriundo de Lorica, Córdoba. La captura se produjo en el corregimiento Playón, situado en el municipio de Marialabaja, donde a Seña Garcés se le encontró en posesión de munición de guerra de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
Este individuo, presuntamente, fungía como comandante de zona en dicha jurisdicción y se le atribuye el control y la dirección de extorsiones, homicidios y la gestión del tráfico de estupefacientes tanto en el casco urbano del municipio como en su zona rural.
Tras su aprehensión, Jorge Luis Seña Garcés fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente un juez de la República dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad, que, cansada de la inseguridad que generó el alias 'Felipe' en Marialabaja, se armó de valor y contribuyó para ubicar al presunto delincuente. El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, reafirmó el compromiso de las fuerzas de seguridad en su lucha decidida contra el crimen en la región, trabajando incansablemente para devolver la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario