En un esfuerzo por fomentar la conciencia y la protección del medio ambiente en Montería, la Policía local ha unido sus fuerzas con talentosos artistas para crear un hermoso mural. Este mural no solo aporta belleza a la ciudad, sino que también pretende recordar a los ciudadanos la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural.
Este esfuerzo conjunto es un ejemplo de cómo el arte puede servir como herramienta para inspirar el respeto por la naturaleza y la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente.
Habitantes de la calle 37 con carrera 5 y 6 estaban afectados, ya que personas ajenas al sector utilizaban el espacio público para arrojar basuras, incluyendo residuos sólidos como escombros, madera y colchones. Además, este lugar era utilizado para hacer necesidades fisiológicas.
El grupo de gestión comunitaria, a través del programa Policía del Vecindario, inició gestiones con entidades públicas, privadas y la comunidad.
Realizaron una limpieza total del sector y crearon un mural autóctono de la región como símbolo del cuidado del medio ambiente y la conservación del mismo. De esta manera, continúa construyendo tejido social con sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario