Post Top Ad


Luis Díaz, el talentoso futbolista guajiro, conmovió al mundo del fútbol durante el partido en el que el Liverpool se enfrentó al Luton Town. El colombiano anotó un gol en el quinto minuto de tiempo de reposición, evitando la derrota de su equipo, pero lo que hizo más especial su gesto fue el mensaje que reveló tras anotar: "Libertad para papá". Un mensaje de desesperación y esperanza por la liberación de su padre, quien ha sido secuestrado por el ELN.


El hecho fue una sorpresa para muchos, ya que Díaz no había sido incluido en la convocatoria de los dos partidos anteriores contra Nottingham Forest y Bournemouth. Sin embargo, el jugador decidió regresar a los entrenamientos y solicitó al entrenador Jürgen Klopp ser parte del equipo que se enfrentaría al Luton.


Comenzó el partido en calidad de suplente y presenció cómo el Luton rozó una de las sorpresas más grandes de la temporada de la Premier League. El equipo recién ascendido descubrió a los 'Reds' al resistir casi todo el partido gracias a las destacadas paradas de Thomas Kaminski y aprovechó un contraataque en los minutos finales para adelantarse en el marcador.


El Liverpool, que había comenzado el partido con determinación, tuvo dificultades para encontrar la portería rival. La falta de puntería de Darwin Núñez y la eficacia del Luton hicieron que, en el minuto 95, parecía que el equipo local se llevaría la victoria.


No obstante, en el minuto 96, Luis Díaz se convirtió en el héroe del Liverpool al anotar un cabezazo tras un envío de Kostas Tsimikas, igualando el marcador a 1-1. El jugador se despojó de su camiseta y mostró un mensaje desgarrador: "Libertad para Papá", haciendo un llamado público a la liberación de su padre, quien ha sido secuestrado por el ELN.


Este emotivo gesto de Díaz ha conmovido a la comunidad futbolística y ha puesto de manifiesto la difícil situación que viven algunas familias en Colombia debido al conflicto armado. El mundo del fútbol se une en apoyo a Luis Díaz y su familia en su búsqueda de la libertad de su padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad