Post Top Ad


Desde el 28 de octubre, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz del Liverpool, estuvo secuestrado y recuperó su libertad este jueves. Ante las especulaciones sobre un posible pago para su liberación, el comandante general de las Fuerzas Militares desmintió la información y destacó la importancia de crear condiciones seguras mediante un reposicionamiento de tropas para garantizar la entrega de personas secuestradas.


El general Hélder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, declaró: "No tengo conocimiento de que se haya pagado alguna suma de dinero por su liberación. Lo que nosotros realizamos como Fuerzas Militares es una operación humanitaria, asegurando el reposicionamiento de tropas para garantizar la entrega de esta persona". Además, instó al ELN, actualmente en negociaciones con el Gobierno nacional, a liberar a las 32 personas que mantienen en su poder.


Giraldo enfatizó que la operación para la liberación de Luis Manuel Díaz fue una acción humanitaria en La Guajira, y confirmó que la zona ya se encuentra bajo control militar. También hizo un llamado a las comunidades para no ser utilizadas por disidencias como el Estado Mayor Central, liderado por 'Iván Mordisco', y evitar disturbios, como los ocurridos en el corregimiento de El Plateado, Cauca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad