Post Top Ad


La cifra de personas quemadas con pólvora en la presente temporada navideña ha aumentado a 8, según el Instituto Nacional de Salud (INS). Un nuevo caso se registró en Montería, sumándose a los ya existentes en Ayapel y Planeta Rica, siendo estos dos últimos lugares los primeros en reportar lesionados por pólvora.


De los ocho casos, tres afectan a menores de edad, mientras que cinco involucran a adultos, de los cuales cuatro estaban bajo los efectos del alcohol al manipular pirotecnia.


Es relevante destacar que el año pasado, se registraron 14 personas lesionadas por pólvora, siendo seis de ellas menores de edad y ocho adultos. En el 2022, Ayapel también tuvo un caso, mientras que Planeta Rica no reportó ningún incidente.


Las autoridades reiteran su llamado a los padres de familia para que sean responsables y eviten comprar pólvora a sus hijos. Esta medida busca prevenir más casos de quemaduras, ya que las secuelas y las marcas que dejan son irreversibles. La seguridad y bienestar de la comunidad son prioritarios durante las celebraciones de fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad