Post Top Ad


Durante el pasado fin de semana, Montería se vio sacudida por un preocupante incremento en la violencia callejera, con un total de 101 casos de riñas reportados a la Policía Nacional. Estos incidentes, alertados a través de 657 llamadas, movilizaron a los funcionarios policiales a intervenir en los distintos barrios donde se suscitaron los disturbios.


Dentro de las estadísticas de llamadas, se destacaron 36 casos de alteración a la tranquilidad, nueve denuncias de hurto y 167 reportes por personas molestando. En respuesta a esta situación, los uniformados, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, llevaron a cabo operativos que resultaron en 151 sanciones aplicadas según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el objetivo de frenar comportamientos contrarios a la convivencia.


Entre las conductas más recurrentes identificadas por la Policía se encuentran:

  1. Consumo de sustancias prohibidas no autorizadas para su consumo, resultando en 100 órdenes de comparendo.
  2. Consumo, portación, distribución u oferta de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal, en áreas cercanas a centros educativos, así como en el interior de centros deportivos y parques, generando 82 órdenes de comparendo.
  3. Portación de armas, elementos cortantes, punzantes o similares, o sustancias peligrosas, en lugares públicos, resultando en 45 órdenes de comparendo.


Estos preocupantes incidentes reflejan la necesidad de abordar la seguridad ciudadana y fomentar un ambiente pacífico en la comunidad. La Policía hace un llamado a la conciencia ciudadana y a la prevención de comportamientos violentos para preservar la tranquilidad y convivencia en Montería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad