Post Top Ad


En un preocupante desarrollo, se ha revelado que el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), ha recibido nuevas amenazas de muerte a través de WhatsApp y su teléfono personal. Las intimidaciones provienen de Kéneber Cárdenas Murillo, alias ‘Kener’, líder de la banda ‘Los Cebolleros’, actualmente privado de la libertad en la cárcel de Girón en Santander.


En el audio de 26 segundos, alias ‘Kener’ exige el traslado del coronel Gutiérrez y los guardianes de la cárcel, advirtiendo que, de no cumplirse, tomará medidas extremas. Esta amenaza se suma a las 11 dirigidas directamente al director del Inpec en lo que va del año y a un total de 227 dirigidas a funcionarios de la institución penitenciaria en Colombia.


El coronel Gutiérrez ha explicado que estas intimidaciones están vinculadas a la solicitud de 'Kener' de ser trasladado desde Girón (Santander) hasta Ibagué, donde solía delinquir. La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General de la Nación, marcando otro episodio en la creciente ola de amenazas contra las autoridades penitenciarias en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad