Post Top Ad

Imagen de internet

En Montería, las autoridades buscan urgentemente a los familiares de la señora Damaris de Jesús Galvan Bautista, de 50 años, quien se encuentra actualmente en situación de abandono en la Fundación Amigos de la Salud de la Calle 2 No. 3-76, vereda El Faro, vía Aguas Negras, Montería.


Damaris Galvan Bautista recibió su alta médica en diciembre de 2022; sin embargo, hasta el momento, ningún familiar se ha presentado para recibirla. Tanto la entidad de salud como la Comisaría de Familia hacen un llamado urgente a sus hijos mayores de edad, Santiago Galvan Bautista y David de Jésus Jaraba Galvan, así como a sus dos hermanos, Bernardo José Galvan Bautista y Yoemis Galvan, para que asuman la responsabilidad de su cuidado. A pesar de los intentos de contacto telefónico, los números de contacto están actualmente fuera de servicio.


Es imperativo recordar a la familia de Damaris de Jesús Galvan Bautista que el abandono en una institución de salud constituye una forma de violencia intrafamiliar, según el artículo 229 de la Ley 599 de 2000. Asimismo, se subraya la importancia del deber legal de solidaridad entre los miembros del grupo familiar. Desentenderse de las obligaciones hacia personas en situación de vulnerabilidad es moralmente censurable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad