Post Top Ad


En medio de la detección de los primeros casos de la variante JN1 del Covid-19 en Córdoba, las autoridades de salud han lanzado un enérgico llamado a los padres de familia, solicitando que eviten enviar a sus hijos a clases en caso de presentar síntomas respiratorios.


La Secretaria de Desarrollo de la Salud, Yeni Torralvo Viana, detalló que, aunque hasta ahora se han confirmado 36 contagios que están bajo control, es imperativo extremar precauciones debido a la aparente mayor contagiosidad de esta nueva cepa.


"La salud de los niños es lo primero. Sabemos que el calendario escolar comienza pronto, pero ante cualquier síntoma como fiebre, tos o dificultad para respirar, lo mejor es quedarse en casa y consultar al médico", expresó Torralvo Viana.


Además, la Secretaría de Salud insta a los prestadores médicos a incrementar el diagnóstico temprano y hace un llamado a la ciudadanía en general a completar esquemas de vacunación y evitar la automedicación. Con el objetivo de contener la propagación de la variante JN1, es esencial adoptar estas medidas preventivas y cuidar la salud de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad