Post Top Ad

 

En las últimas horas, la noticia del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, cercana al presidente Gustavo Petro y dirigentes de las extintas FARC, generó reacciones contrastantes.


Gustavo Petro destacó en su cuenta de X la lucha de Córdoba por "los jóvenes, el diálogo y la paz". Recordó su resistencia ante la inhabilidad impuesta por el exprocurador Alejandro Ordoñez y su regreso al Congreso en 2022.


Por otro lado, el senador Jota Pe Hernández, conocido por su participación en el "estallido social", expresó fuertes críticas llamando a Córdoba "una bandida" que "nunca pagó por sus delitos". Lamentó que la justicia divina llegara antes que la terrenal.


Otras personalidades también se pronunciaron. José Félix Lafaurie, de la alianza verde, despidió a Córdoba con respeto, reconociendo sus firmes convicciones. María Fernanda Cabal, en desacuerdo con Lafaurie, destacó las críticas a Córdoba por su relación con las FARC y su amistad con Chávez y Maduro.


En cambio, el abogado Miguel Ángel del Río describió a Córdoba como una mujer "valiente y guerrera", enviando condolencias a su familia. David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes, expresó deseos de paz en la tumba de la fallecida senadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad