Según la Policía, su proceso de ubicación contó con el apoyo de Agencias de Seguridad e Inteligencia (CIA) de Estados Unidos |
Según la Policía, el proceso de ubicación de alias ‘Soya’ contó con el apoyo de Agencias de Seguridad e Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, como quiera que el citado delincuente cambiaba frecuentemente el lugar de ubicación y evitaba tener contacto con dispositivos electrónicos. El proceso investigativo tuvo una duración de 3 años.
Alias ‘Soya’ se encontraba ocultándose de las autoridades; por tal motivo, había establecido una red de colaboradores que lo movían entre diferentes fincas y apartamentos de la organización ubicados en la ciudad de Medellín, Apartadó, Carepa, Turbo y Necoclí (Antioquia) y la ciudad de Montería, los municipios de San Pelayo, Cereté y Los Garzones (Córdoba).
Su importancia dentro del mundo criminal era tan alta que tenía la capacidad de exportar hasta 10 toneladas de cocaína al mes, con destino a Estados Unidos y Europa. Además, habría estado detrás de casos de lavado de activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario