Post Top Ad

Imputados por actos sexuales y acceso carnal abusivo, enfrentan medidas de aseguramiento intramural.

En un contundente golpe contra la violencia sexual, cuatro individuos fueron enviados a prisión en Montería, tras ser señalados de perpetrar abusos sexuales contra niñas y una anciana. Los cargos presentados incluyen actos sexuales, acceso carnal abusivo con menores de 14 años y acceso carnal abusivo con incapaces de resistir.


La decisión judicial de dictar medida de aseguramiento intramural fue tomada tras la presentación del material probatorio por parte de fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).


Uno de los casos denunciados involucra a una niña de 12 años, víctima de abuso por parte del propietario de una tienda en el corregimiento Tres Piedras. Otro caso alarmante revela que una niña fue supuestamente abusada por su padrastro durante varios años, desde los 7 hasta los 14 años, en distintas viviendas de Montería.


En otro incidente, un hombre presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 75 años, quien sufre de Alzheimer y lleva tres años sin poder hablar. El agresor, yerno de la víctima, fue sorprendido por el esposo de la anciana.


Por último, se reportó un caso de abuso contra una menor de 9 años en el corregimiento Las Palomas. El presunto agresor, vecino de la niña, fue detenido luego de que se emitiera una orden de captura en su contra.


Estas acciones judiciales reflejan el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia sexual en la región. La sociedad espera que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la ley para garantizar la protección de las víctimas y prevenir futuros casos de este tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad