Post Top Ad


Valentina López Solorzano, de 20 años, abatida en enfrentamiento entre GAO Clan del Golfo y autoridades, mientras se desarrollaba operativo para liberar a secuestrados.


En las últimas horas, las autoridades han logrado identificar a la mujer que perdió la vida en un operativo llevado a cabo en las cercanías del Cerro Petrona, en la jurisdicción de San Antero, zona limítrofe con Purísima y Coveñas.


La joven, de apenas 20 años, respondía al nombre de Valentina López Solorzano. Según los informes oficiales, fue abatida durante un enfrentamiento registrado en la mencionada zona, entre el GAO Clan del Golfo y la fuerza pública.


El objetivo primordial del operativo era lograr la liberación, mediante fuego, de dos ingenieros que se encontraban secuestrados por este grupo armado. Estos profesionales estaban trabajando en la construcción de la variante a Coveñas y habían sido privados de su libertad por negarse a cumplir con las exigencias económicas de la banda.


Según el reporte entregado por los altos mandos militares, durante la operación se incautó una gran cantidad de material bélico, además de teléfonos celulares, motocicletas, un vehículo y una mira telescópica. Asimismo, se realizó la captura de un presunto integrante de las bacrim, aunque no se proporcionaron detalles sobre su identidad ni su alias.


Respecto al rol que desempeñaba Valentina dentro de la estructura criminal, no se han revelado detalles oficialmente. Sin embargo, se ha informado que era originaria del sur de la ciudad de Sincelejo.


En las redes sociales, personas cercanas a la joven afirman que ella no tenía relación con ningún grupo delictivo y que su verdadero lugar de residencia era en Necoclí, Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad