Post Top Ad

La responsabilidad de su cuidado recaía en sus hermanos, quienes, sin embargo, se encuentran en disputa por la propiedad de la casa.
Un adulto mayor de 70 años, hallado dentro de una jaula cerrada con candado en el centro de Montería, fue liberado en una operación conjunta entre la Comisaría de Familia, Personería y ESE Vida Sinú. Presentaba desnutrición severa y problemas psiquiátricos, siendo su situación aún más alarmante al descubrir que se alimentaba de sus excrementos debido al encierro al que era sometido.


Este lamentable suceso no es nuevo para las autoridades, ya que en 2020 se inició un proceso contra los hermanos del anciano por las condiciones inhumanas en las que lo mantenían, hecho que ahora reposa en la Fiscalía.


El anciano fue trasladado de urgencia al Hospital San Jerónimo, donde permanece bajo cuidado médico. Aparentemente, no tiene esposa ni hijos, por lo que la responsabilidad de su cuidado recaía en sus hermanos, quienes, sin embargo, se encuentran en disputa por la propiedad de la casa.


Ante esta situación, una de las hermanas solicitó la intervención de la Comisaría de Familia para rescatar al adulto mayor, ya que otro de los hermanos le impedía el acceso para brindarle atención adecuada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad