Post Top Ad

El presidente colombiano insta al Ejército a actuar ante las obstrucciones viales mientras se prepara para su visita al municipio.

El presidente Gustavo Petro ha emitido una orden al Ejército para desbloquear la vía en Tierralta, luego de que el Clan del Golfo obstaculizara su libre tránsito. "No entiendo cómo, con el Ejército presente aquí, el Clan del Golfo sigue bloqueando las vías. ¿Quién tiene el poder aquí? Si el pueblo tiene el poder, entonces el Ejército debe obedecer al pueblo. Eso significa que las vías de Tierralta se liberarán para el pueblo", expresó el presidente.


Este cuestionamiento surgió antes de que Petro se dirigiera al municipio de Tierralta, donde concluirá su agenda del día en el marco de la jornada "Gobierno con el Pueblo Sur del Caribe por la Vida". Durante este encuentro, se realizarán varios anuncios positivos para la comunidad desde el Polideportivo de Tierralta.


En la mañana de este martes, la Fundación Cordoberxia denunció serias restricciones a la libre movilidad y amenazas a comunidades rurales en varios corregimientos y veredas del sur del departamento de Córdoba, "por parte de presuntos integrantes de las 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC'", coincidiendo con la proximidad de una visita del presidente Gustavo Petro a la región.


Según los informes, se registraron bloqueos en los "planchones" y restricciones en las comunicaciones con líderes comunitarios, así como afectaciones al desplazamiento de estudiantes que deben acudir a sus escuelas.


El presidente Petro, al conocer estos disturbios, ordenó al Ejército desbloquear la vía de Tierralta, criticando la contradicción entre hablar de paz y enfrentar intimidaciones por parte de grupos como el Clan del Golfo. La Fundación Cordoberxia también informó sobre bloqueos y perturbaciones en la realización de un evento en el municipio, donde se espera la presencia del presidente Petro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad