Post Top Ad

Atentado contra la naturaleza en el Humedal Berlín desata indignación
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) levanta la voz ante un devastador incendio forestal, aparentemente planeado, que arrasó con el área protegida del Humedal Berlín, en la zona periurbana de Montería, cobrando la vida de numerosos animales. Las autoridades ambientales califican este suceso como un "ataque criminal contra la naturaleza".


Albeiro Arrieta, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, expresó su consternación ante el incidente, afirmando: "Hoy recibimos con pesar la noticia de un incendio forestal provocado deliberadamente por manos criminales en el Humedal Berlín. Diversas especies animales han resultado gravemente afectadas, e incluso algunas han perdido la vida debido a este acto aberrante".


Por instrucciones de Orlando Medina, director de la entidad ambiental, se han desplegado operativos en colaboración con la Alcaldía de Montería y la Policía Nacional para dar con los responsables de este ataque directo contra los ecosistemas de la capital ganadera.


"Tomaremos todas las medidas necesarias en este caso. No toleraremos que se sigan dañando nuestros valiosos recursos naturales en la ciudad mediante actos tan repudiables como este incendio provocado", afirmó el director.


Además, desde la CVS se emite un enérgico llamado a la ciudadanía para que proteja y respete las áreas naturales, denunciando cualquier actividad delictiva que amenace el medio ambiente regional. Se advierte que aquellos detrás de este crimen enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad