Post Top Ad

ICBF y Fiscalía investigan el caso; no hay capturas por el momento
Según fuentes de la Policía Metropolitana de Montería, las tres menores de edad reportadas recientemente como presuntas víctimas de abuso sexual confesaron a la psicóloga de su colegio los vejámenes a los que habrían sido sometidas en varias ocasiones.


Las niñas, de 7, 10 y 12 años respectivamente, son hermanas y habrían sufrido estos actos de violencia. Una vez que la especialista del colegio tuvo conocimiento del caso, notificó a las autoridades, activándose de inmediato la ruta de atención establecida para este tipo de situaciones.


Las menores fueron llevadas a un hospital de la ESE Vida Sinú, donde los médicos de turno certificaron indicios de presunto abuso. La Personería fue alertada y solicitó el apoyo del ICBF para la protección y restablecimiento de los derechos de las víctimas.


La Fiscalía General de la Nación, seccional Córdoba, y Medicina Legal están a cargo del caso, realizando los exámenes médicos correspondientes e investigaciones para esclarecer los hechos.


Hasta el momento, no se han realizado capturas. La Fiscalía continúa con las investigaciones, en colaboración con las menores y un grupo especializado, para determinar responsabilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad