El alcalde de Montería ha declarado que la mayoría de los homicidios en la ciudad obedecen a ajustes de cuentas, señalando una preocupante tendencia en la violencia local.
En una entrevista con la emisora La Costeña 91.0, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, expresó su preocupación por los homicidios que han ocurrido en el municipio. Según señaló, la mayoría de estos casos parecen ser resultado de ajustes de cuentas, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales, según informaron los investigadores.
Además, anunció que se mantendrán los operativos en el barrio Cantaclaro y en toda la Comuna 6, con el objetivo de seguir combatiendo el aumento de la delincuencia en las últimas semanas. Esta decisión fue tomada durante un encuentro que sostuvo el alcalde el jueves 18 de abril, con el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García, donde se analizaron los resultados de las operaciones llevadas a cabo por la Fuerza Pública
Enfatizó que con la presencia de la Policía y el Ejército en la calle hubo una disminución del 29% en el hurto a persona y un 24.4% en el hurto violento en toda la capital ganadera, mientras que en la Comuna 6 estos delitos se redujeron en un 50%.
El alcalde sostuvo que entre la Policía y la Fiscalía siguen realizando acciones de inteligencia e investigación para esclarecer los hechos que se han registrado en esta zona de la ciudad.
Las alarmas se encendieron en el municipio con el asesinato de dos mototaxistas en menos de 24 horas en la reconocida Glorieta de Las Vacas.
Tras esos hechos, el alcalde lideró un consejo extraordinario de seguridad, donde estableció varias medidas, entre ellos operativos permanentes y 30 millones de pesos como recompensa para dar con el paradero de los asesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario