Post Top Ad

Enyer Alfonso Garizao Osorio logra salir del hospital después de más de un mes tras el ataque que casi le cuesta la vida.

Tras más de un mes en el centro médico, el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Enyer Alfonso Garizao Osorio, se ha recuperado de las heridas sufridas en un atentado criminal y ha sido dado de alta. Este hecho ocurrió en el departamento del Magdalena, donde Garizao Osorio fue víctima de un ataque sicarial el pasado 5 de marzo.


En el atentado, Garizao Osorio resultó gravemente herido y pasó un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Porto Azul. "Mi recuperación ha sido exitosa. Duré un mes en cuidados intensivos, donde me debatía entre la vida y la muerte por el atentado que me hicieron, cuatro impactos de bala", afirmó el mandatario municipal en una entrevista con 'Caracol Noticias'.


El alcalde relató cómo fue el momento del ataque, ocurrido mientras asistía a un acto público en un centro educativo. "Cuando vengo saliendo, yo escucho el grito de mi asesor jurídico porque venía el encapuchado sobre mí, me cogió a quemarropa y, sin intermediar palabra, empezó a dispararme. Me pegó un primer tiro en la boca y yo di vuelta y ahí comenzó a darme tres impactos más", detalló.


Garizao Osorio también reveló información sobre el presunto autor intelectual del crimen. "La comunidad se conmocionó y la gente cogió al sicario que contrataron para que me hiciera el atentado. Él manifestó que era Ricardo Andrades Martínez de Santa Barbara de Pinto, un exalcalde", declaró el alcalde, agregando que esta información fue proporcionada por el sicario durante la investigación.


El alcalde manifestó que el sujeto señalado como el autor intelectual del crimen se encontraba en el lugar de los hechos durante el ataque. "Él estaba en la socialización escribiendo, yo si veía que estaba que escribía por teléfono todo el tiempo, pero como uno no se imagina que una persona va a estar planeando la muerte de uno", explicó Garizao Osorio.


Este caso se encuentra actualmente bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad