Post Top Ad

Este proyecto ha sido impulsado de manera destacada por el representante por Córdoba, Wadith Manzur
El representante Wadith Manzur impulsa esta iniciativa para facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes de estratos bajos, cumpliendo así una de sus destacadas promesas de campaña.


En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se aprobó el tercer debate del proyecto de ley ‘Pin Gratis’, una medida que busca permitir que los jóvenes de estratos bajos puedan inscribirse de manera gratuita en las universidades públicas del país.


Este proyecto ha sido impulsado de manera destacada por el representante por Córdoba, Wadith Manzur, quien ha abogado por la justicia educativa para aquellos jóvenes que, año tras año, se ven obligados a pagar costosos pines de inscripción para acceder a la educación superior en instituciones públicas.


Según Manzur, el costo de estos pines puede alcanzar entre 120 mil y 140 mil pesos, una carga financiera significativa para familias de bajos recursos. Para él, esta situación es injusta y solo sirve para aumentar los ingresos de las universidades públicas a expensas de los estudiantes menos privilegiados.


El representante destaca que esta iniciativa es parte de un compromiso más amplio con la educación gratuita, reflejado en la asignación de aproximadamente 140 mil millones de pesos para el Ministerio de Educación en una decisión de crédito público. Tanto la Ministra de Educación como el Ministro de Hacienda se han comprometido a respaldar el proyecto, que ahora espera su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.


Con este paso, se avanza hacia la materialización de una promesa de campaña que busca abrir oportunidades educativas para los jóvenes de todo el país, permitiéndoles perseguir sus sueños sin la barrera económica de los costosos pines de inscripción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad