Además de los 18 municipios en alerta naranja en Córdoba, se destacan otros 60 municipios en alerta naranja en los departamentos de Magdalena, Sucre y Atlántico |
Esta situación se enmarca en un panorama más amplio de alerta en la región del Caribe colombiano, donde un total de 150 municipios están en riesgo de incendios forestales, según el Ideam.
La combinación de altas temperaturas, falta de lluvias y actividad humana ha provocado incendios que requieren una atención urgente. Por ello, el Ideam ha emitido alertas para garantizar una respuesta oportuna ante posibles emergencias.
Además de los 18 municipios en alerta naranja en Córdoba, se destacan otros 60 municipios en alerta naranja en los departamentos de Magdalena, Sucre y Atlántico. Sumado a esto, 31 municipios se encuentran bajo alerta roja, concentrados principalmente en Bolívar, Magdalena, Sucre, Atlántico y La Guajira.
La meteoróloga de turno del Ideam, Leidy Jhoana Rodríguez, ha confirmado que actualmente son 365 municipios de Colombia los que presentan algún tipo de alerta, con 36 en alerta roja.
Ante esta situación, es crucial que las autoridades y la comunidad en general tomen medidas preventivas y estén preparadas para enfrentar posibles emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario