Post Top Ad


Fausto Zapa, padre del asesinado exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, habló una vez más sobre las demoras en el proceso en la Sala de Conjueces del Tribunal Superior de Montería, donde deben resolver dos recursos de apelación que fueron interpuestos por la defensa de Jesús Henao Sarmiento, luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería condenara al excontratista a 40 años de prisión. La pena se conoció en noviembre de 2023.


“El conjuez debe estar cumpliendo con su deber oportunamente para que no se encuentre con esta situación tan dolorosa y de revictimización para nuestras familias que es, precisamente, que el caso de mi hijo quede impune, esa es la tendencia. El hecho de no aceptar que ese caso lo pasaran a otro lugar diferente a Montería, yo creo que está surtiendo sus efectos”, enfatizó Fausto Zapa.


“Este caso ha llegado como cuatro o cinco veces al Tribunal de Montería y siempre se ha demorado (…) es una bofetada a las víctimas y también una burla para la comunidad, de que en este caso no se imparta justicia de la mejor manera posible. Hay casos que han sido rápidos, pero en este caso tienen que existir intereses, se deduce fácilmente”, agregó Fausto Zapa.


Sobre la nueva petición elevada a la Sala de Conjueces, aún no se han conocido respuestas, según la Representación de Víctimas. En ese sentido, Fausto Zapa señaló que “esperamos que el conjuez decida y así evitar que el caso quede en la impunidad”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad