Post Top Ad

Director del DPS revela cerca de 20.000 casos de mujeres casadas que simulan ser cabezas de hogar para acceder al subsidio

Un anuncio realizado por el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, expuso una preocupante situación relacionada con el subsidio de Renta Ciudadana. Según Bolívar, se han descubierto alrededor de 20.000 casos de mujeres casadas que, con el objetivo de recibir el beneficio, "echan al marido" y se presentan como cabezas de hogar.


Estos casos fueron detectados entre las 545.000 solicitudes recibidas por el DPS para acceder al subsidio, que consiste en una transferencia mensual de $500.000. Bolívar enfatizó que estos casos no se consideran trampas, sino que reflejan una necesidad genuina de la población.


El funcionario explicó que la detección de estos casos se realizó a través de sistemas de cruce de información, identificando hombres que vivían en la misma residencia que las mujeres que se presentaban como cabezas de hogar. Estas irregularidades están siendo depuradas mediante la comparación con listas de la Registraduría y Planeación Nacional.


A pesar de estos casos, Bolívar destacó que 517 mil mujeres cabeza de familia, con hijos menores de 7 años, recibirán el apoyo económico durante este mes. El programa Renta Ciudadana tiene como objetivo contribuir a la superación de la pobreza, promover la movilidad social y apoyar la economía local a través de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad