Post Top Ad

Incendio en lote entre los barrios El Níspero y Rancho Grande en el occidente de Montería afecta gravemente al medio ambiente y la salud pública

Este miércoles 3 de abril, un incendio azotó el área comprendida entre los barrios Níspero y Rancho Grande, en el occidente de Montería, generando graves daños al medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la zona.


Este lamentable suceso se suma a una serie de incidentes similares que han afectado este sector, destacándose el reciente incendio provocado en el Humedal Berlín de Montería, donde 73 animales, incluyendo iguanas, hicoteas, galápagos y serpientes, resultaron gravemente heridos. Estos  fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) por la Policía Metropolitana.


Alberto Muñoz, coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CVS, destacó la gravedad de los hechos y el impacto negativo que ha tenido sobre la fauna local, resaltando la importancia del Humedal Berlín como un ecosistema vital para la región.


Las autoridades ambientales y la Policía Metropolitana han unido esfuerzos para investigar el origen del incendio y dar con los responsables de este atentado contra el medio ambiente. Sin embargo, la situación sigue siendo alarmante, ya que Montería ha registrado más de 280 emergencias por quemas en lo que va del año 2024, según lo informado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.


El Mayor Jorge Luis Arbeláez, comandante de la institución bomberil, lamentó el alto número de incendios, resaltando que la mayoría de ellos han sido provocados de manera intencional o por descuidos de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad