Post Top Ad

El director de la UNGRD dejó claro que el cumplimiento del contrato solo se realizará si la interventoría certifica que el contratista está cumpliendo con su trabajo

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, indicó que al contratista de la obra se le entregó un adelanto por $25.000 millones.


El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, desde Mocoa, hizo un llamado al contratista encargado de las obras en La Mojana para que cumpla con su compromiso de cerrar el boquete de Cara De Gato. Carrillo destacó que se ha entregado un adelanto significativo de 25 mil millones de pesos al contratista, pero aún persisten filtraciones de agua en la zona.


"La UNGRD no los ha dejado solos, nosotros le pagamos a ese contratista un adelanto de 25 mil millones de pesos. Yo tengo información de que en este momento si está pasando agua a través de ese boquete", afirmó Carrillo.


El director de la UNGRD dejó claro que el cumplimiento del contrato solo se realizará si la interventoría certifica que el contratista está cumpliendo con su trabajo. Además, subrayó que no habrá ninguna adición de fondos para este contrato.


"Nosotros en la Unidad le vamos a cumplir. En la medida en que el contratista certifique que está haciendo su trabajo, nosotros vamos a pagarle, pero esos 25 mil millones de pesos de anticipo deberían ser suficientes para que él avance con las obras", aseguró.


Carrillo reiteró que el adelanto de 25 mil millones de pesos debe ser suficiente para continuar con la obra y que no habrá un solo centavo de adición para este contrato. Insistió en que la solución para el sector de La Mojana es enfrentar el cambio climático reasentado a las comunidades en zonas no inundables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad